El cebollin es la pequeña de las cebollas comestibles. Se cultiva en Europa desde la edad media, pero su consumo es mucho mas antiguo. El cebollin es amplia mente usado en la preparación de la comida china. Se consume crudo en ensaladas, cocinados, preparados en diversas salmueras y también como condimento culinario. Puede deshidratarse para dar sabor a sopas y estofados.
BULBOS COMESTIBLES: La planta posee un extenso sistema de rizomas y tubérculos de donde emergen brotes de hasta treinta centímetros de altura. Estos brotes comprenden hojas de color verde oscuro y un tallo de sección triangular.
MÉTODO DE SIEMBRA: Los cebollinos o cebolletas se siembran de forma directa y dejando las semillas a chorro corrido. Entre cada surco debe haber una distancia de 20 a 25 centímetros. Después de la siembra hay que poner una copa delgada de abono orgánico y regar. Las semillas germinan en seis u ocho años. Quince días después de la siembra hay que hacer raleo, arrancar algunas plan titas para que no estén muy juntas. Hay que dejar aproximadamente sesenta u ochenta cebollinos por medio lineal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario